• Inicio
  • La campaña ‘Colombia Limpia’ llega a Jericó y Santa Fe de Antioquia

La campaña ‘Colombia Limpia’ llega a Jericó y Santa Fe de Antioquia

La campaña ‘Colombia Limpia’ llega a Jericó y Santa Fe de Antioquia
Bogotá, D.C., 8 de noviembre de 2018.- Este sábado 10 de noviembre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará dos jornadas de la campaña “Colombia Limpia” en los municipios de Jericó y Santa Fe de Antioquia.

 

En las dos poblaciones se llevarán a cabo actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas, a través de frases alusivas al cuidado del medio ambiente, y la invitación a depositar los residuos sólidos adecuadamente.

‪Jericó es un pueblo patrimonio, reconocido por poseer réplicas de antiguos pueblos antioqueños y fábricas de carrieles, bolsos típicos de la cultura paisa.

‪También es representativo porque allí vivió la primera santa colombiana, la Madre Laura, donde su casa natal es hoy un lugar de peregrinación al que se suma la Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes.

‪Santa Fe de Antioquia, por su parte, siendo también pueblo patrimonio, hace gala de dicho reconocimiento con el buen estado de conservación de sus bellas edificaciones de arquitectura colonial, en las que sobresalen las níveas fachadas, las puertas de madera y los tejados en barro.

‪En su centro histórico se destaca la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción, que data del siglo XIX y conserva valiosas piezas de arte religioso.

‪Las jornadas de ‘Colombia Limpia’ contarán con la participación de las alcaldías municipales, la Policía Nacional y las empresas públicas de aseo, entre otros.

‪CÓMO SE PUEDE SUMAR A LA CAMPAÑA COLOMBIA LIMPIA

‪Si es turista: No arroje basura en los lugares que visita, llévela consigo y deposítela de manera adecuada.

‪Si es prestador de servicios turísticos: Genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.

‪Cuando está en su comunidad local: Realice un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados, además comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

‪Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.

‪La campaña ‘Colombia Limpia’ ha llegado a más de 115 destinos turísticos, en los que se han recogido aproximadamente 225 toneladas de basura y sensibilizado a cerca de 190.000 personas sobre la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.

 

Número de visitas a esta página: 2872
Fecha de publicación: 08/11/2018
Última modificación: 08/11/2018

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Viernes 16 de noviembre de 2018 12:47 pm
Acerca de este Portal Nexura